4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:11:03 +01:00CET

Coronnavirus.- La Diputación concluye la desinfección de sus residencias de Marchena y de Miraflores

Labores de desinfección de la Diputación de Sevilla
Labores de desinfección de la Diputación de Sevilla - DIPUSEVILLA

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras llevar a cabo los trabajos de desinfección en las residencias La Milagrosa de Marchena, San Ramón y de Gravemente Afectados, en Miraflores, todas de titularidad provincial y en el marco de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus Covid-19, la Diputación de Sevilla ha recordado que prevé continuar con esta misma labor en otras instalaciones para personas mayores repartidas por los municipios sevillanos y que son de titularidad municipal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "seguimos y seguiremos contribuyendo al bienestar y seguridad de nuestros mayores en los centros en los que se encuentran con las máximas medidas de prevención ante el Covid-19". "Esto está suponiendo un reto al que nunca nos hemos enfrentado, pero ahora es el momento de apostar por la prevención y seguridad de todos, especialmente de las personas más vulnerables", ha enfatizado.

Las Navas de la Concepción, Carrión de los Céspedes y La Roda de Andalucía son los siguientes pueblos donde comienzan las actuaciones de desinfección en coordinación con las Áreas de Cohesión Social e Igualdad, Servicios Supramunicipales y Gobierno Interior de la Institución Provincial, para continuar en las residencias de El Coronil y Sanlúcar la Mayor.

En cuanto a las residencias de titularidad municipal en las que próximamente se acometerán las tareas de desinfección, son las de La Puebla de Cazalla en la que se encuentran 80 residentes; Arahal, con 65; Burguillos, 59; Catilblanco de los Arroyos, 58; Aznalcóllar,49; Constantina, con 43 residentes; Cañada Rosal, 31; Paradas, 29; Pilas, 29; Algámitas, 27 y Huévar, con 26 personas mayores en residencia.

Por otra parte, en Guadalcanal será la UME quien procederá a la desinfección y en El Viso del Alcor también ha solicitado una nueva intervención, que realizará la Diputación tras la primera llevada a cabo por la Unidad Militar de Emergencias.

Contador