Zona franca de Sevilla - PUERTO - Archivo
SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos por Sevilla al Senado Ángel Mayo ha manifestado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es "corresponsable, junto al PSOE, de la nefasta gestión" llevada a cabo en la Zona Franca de Sevilla y ha afirmado que ésta tiene "ahora la oportunidad perfecta para demostrar su compromiso" con la provincia "adoptando las medidas necesarias para evitar la disolución" de este consorcio.
En un comunicado, Mayo ha criticado la "incapacidad manifiesta" del PSOE para gestionar los intereses de la provincia. "Que la Zona Franca pueda estar en causa de disolución es una muy mala noticia para el desarrollo económico de Sevilla", ha dicho el candidato naranja al Senado, haciendo referencia a una publicación del diario ABC, al tiempo que ha recordado que "hace casi un año la diputada en el Congreso Virginia Salmerón ya pidió explicaciones al Gobierno sobre los planes para garantizar la viabilidad de la zona".
Mayo ha afirmado que "no se puede permitir que Sevilla pierda las oportunidades de desarrollo económico que suponía la ampliación de la Zona Franca y que muchas empresas están esperando". "Este verano la propia ministra visitó esta área portuaria y anunció su ampliación inminente hasta el polígono de Astilleros, lo que iba a convertir a la Zona Franca de Sevilla en la mayor de España", añade.
Así, asegura que Montero y el PSOE son "corresponsables de la nefasta gestión" llevada a cabo en la Zona Franca y "tienen ahora la oportunidad de apostar decididamente por los sevillanos por encima de sus intereses partidistas".