CSIF no recurrirá el decreto sobre concurso de méritos de interinos, aunque no lo aprueba

Actualizado 27/08/2015 19:01:10 CET

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF-A, Enrique Álvarez, ha asegurado que el sindicato no recurrirá el decreto sobre concurso de méritos de interinos de la Junta de Andalucía, aunque no lo ve "nada bien".

Así lo ha señalado este jueves Álvarez a Europa Press después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado el decreto ley por el que se reconoce a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

El presidente de CSIF-A ha aprovechado para recordar que el pasado día 21 de julio se celebró una mesa sectorial, en la que la Junta proponía aplicar con retroactividad los cambios para que compute el tiempo de interinos, que el sindicato recurriría a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Estas declaraciones las ha realizado tras la aprobación del decreto ley que modificará los artículos de la Ley 6/1985 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, que permitirá igualmente convocar las pruebas que han estado bloqueadas desde hace cuatro años y resolver los procedimientos de promoción interna realizados con anterioridad, según ha explicado el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.

La medida, según ha explicado el portavoz, beneficiará a los funcionarios de carrera que, por esta situación, no han podido solicitar un destino más cercano a sus poblaciones de origen o acceder a mayores responsabilidades.

La norma aprobada modifica el baremo del reglamento vigente desde 2002 de tal modo que, en el mérito del trabajo desarrollado, se otorgará a la experiencia desempeñada en puestos provisionales la misma puntuación que a la adquirida en los definitivos. Asimismo, simplifica la valoración de este mérito ciñéndola a la experiencia en el puesto desempeñado en el momento de la convocatoria.

Para leer más