Publicado 19/06/2016 16:18CET

Curro Romero, protagonista este lunes de 'El legado de...' en Canal Sur TV

El matador Curro Romero durante un concierto de Isabel Pantoja
EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa de Canal Sur Televisión 'El Legado de...', que presenta Enrique Romero, se acerca este lunes a partir de las 22,00 horas a la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, conocido como "el faraón de Camas".

Según informa la RTVA, el espacio contará con la participación de su esposa, Carmen Tello, dos de sus hermanas, su hija Concha, su amigo Alfonso Díez, el futbolista Joaquín o el torero Espartaco, entre otros. Serán sus dos hermanas quienes relaten cómo fue la infancia de Curro Romero en Camas. Por su temprana vocación por los toros, tuvo que enfrentarse a la negativa de sus padres, que deseaban para él un oficio "normal y corriente".

También contarán cómo sobrellevó su madre que su hijo fuera un ídolo de masas pero, también, que sufriera la ira de su público cuando las faenas no cumplían las expectativas de sus seguidores.

Su esposa, Carmen Tello, será la encargada de mostrar al Curro Romero más íntimo, el que comparte la vida con ella desde antes de su boda en 2003, un acontecimiento de gran relevancia social que estuvo también marcado por la polémica: será la propia Carmen Tello quién cuente cómo se enteró por los medios de comunicación de que su marido le había cancelado la ceremonia el mismo día que debía celebrarse.

También dará detalles de cómo conoció al torero, cómo fue su noviazgo y cómo es su día a día desde que se retiró definitivamente de los ruedos. Por su parte, la única hija viva del maestro de Camas, Concha Romero (fruto de su anterior matrimonio con la cantante Concha Márquez Piquer), contará cómo vivió ella el éxito de su padre pero también el inmenso dolor que causó en la familia la prematura muerte de su hermana Coral. Del "currismo" tanto Concha Romero como el maestro Espartaco, íntimo amigo que reconoce todo lo que ha aprendido de Curro. Otro amigo que se sumará al homenaje será Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba.

También contribuirán a dibujar 'El Legado de... Curro Romero' el futbolista bético Joaquín, el periodista Antonio Burgos, los cantaores Arcángel y Marina Heredia y la periodista Inmaculada Casal, entre otros muchos.

Para leer más