Publicado 21/09/2020 12:59

Declaración del Pleno de Utrera para apelar a la responsabilidad ciudadana, con cierre de instalaciones y parques

Pleno del Ayunatamiento de Utrera
Pleno del Ayunatamiento de Utrera - AYUNTAMIENTO DE UTRERA

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento sevillano de Utrera ha realizado una declaración institucional con el objetivo de apelar a la responsabilidad ciudadana ante la expansión del coronavirus, mientras permanecen cerrados parques, instalaciones y escuelas deportivas, se han cancelado espectáculos, prohibido las actividades de ocio en la calle y el botellón y las visitas a la residencia de La Mulata y se ha cerrado el Centro de Día Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, Utrera, con 50.728 habitantes, cuenta con un total de confirmados por PCR de 238, con 35 curados y cuatro fallecidos. Los positivos en Covid-19 de los últimos siete días son 61, mientras que en los últimos 14 días ascienden a 132.

En un comunicado, el Ayuntamiento advierte del "importante aumento" de contagios de coronavirus en Utrera, que desde principios de septiembre "se está doblando cada semana, teniendo a fecha 18 de septiembre una tasa de 232 casos por 100.000 habitantes". "Podemos decir que nos encontramos en situación de transmisión comunitaria y corriendo un riesgo cierto de confinamiento local", advierte.

La corporación municipal al completo expresa y transmite a la población su preocupación y apela a la responsabilidad de la ciudadanía utrerana para frenar la tasa de contagios evitando, "en la medida de lo posible, las situaciones que fomentan la propagación del virus y respetando escrupulosamente las recomendaciones sanitarias".

Así, ve imprescindible el uso de mascarilla y de la distancia de seguridad en todo momento, el lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones, el cumplimiento estricto de cuarentenas y aislamientos y la limitación de contactos sociales.

"El Ayuntamiento está preparado para tomar las medidas que sean necesarias, incluyendo el aumento de la vigilancia y la imposición de sanciones, y de solicitar a las autoridades la adopción de medidas más drásticas que impliquen limitaciones en la movilidad de las personas. De ahí la importancia de la responsabilidad social y colectiva, esencial para no llegar a esa situación", recalca.

La corporación hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que, "entre todos, consigamos frenar la expansión del virus". "Seamos conscientes de que nuestro comportamiento es la principal causa de su propagación por lo que se hace imprescindible que todos limitemos nuestros contactos, cumplamos las cuarentenas cuando los profesionales sanitarios lo establezcan y evitemos o aplacemos las celebraciones familiares y otras reuniones de amigos", sentencia, tras pedir un "esfuerzo especial" a los más jóvenes.

Más información