Actualizado: sábado, 16 julio 2016 21:16

ESTAMBUL (TURQUÍA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación andaluza desplazada a Estambul (Turquía) con motivo de la sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco que ha declarado este viernes los Dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio Mundial de la Humanidad confía en poder regresar este domingo a Málaga en un vuelo que debería salir desde la ciudad turca a las 12,10 horas (una hora menos en España).

Así lo ha apuntado a Europa Press este sábado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, miembro integrante de la delegación junto a otros como la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, o el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que, junto a cargos y técnicos suman un total aproximado de unas 20 personas, y que se han visto sorprendidos en el país turco por el intento de golpe de estado registrado este viernes por la noche.

Bendodo ha explicado que el cónsul de España en Estambul les ha confirmado que el vuelo está programado para las 12,10 horas (hora turca) en el aeropuerto de Atatürk, si bien no se descarta que se puedan producir retrasos. El presidente de la Diputación malagueña, no obstante, confía en que la buena suerte les acompañe y el vuelo se pueda llevar a cabo.

A través de su cuenta de Twitter, Bendodo ha querido agradecer además el "esfuerzo" de la Embajada de España en Turquía por "atender a todos los españoles".

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, también expresó a mediodía de este sábado su deseo de poder regresar a España este domingo, tras haber vivido este viernes una noche "sin dormir" en Estambul como consecuencia de los vuelos continuos de aviones y helicópteros, tiroteos, explosiones que se registraban en una zona muy próxima a su hotel, según ha apuntado en declaraciones a varios medios de comunicación.

Más noticias

Leer más acerca de: