Desalojados en Sevilla dos bloques del Distrito Sur por acumulación de monóxido de carbono

112
Actualizado 28/04/2019 17:42:41 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Sevilla y la Policía Local han desalojado este domingo dos bloques de vecinos en la calle Poeta en Nueva York, en el Distrito Sur de la ciudad, por acumulación de monóxido de carbono que podría proceder de la combustión de un cable subterráneo que conecta los dos edificios.

Según ha detallado el Consistorio a Europa Press, los hechos se han producido sobre las 12,35 horas, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados debido a un fuerte olor a gas en esta zona, a donde se han dirigido varios efectivos de Policía Local y de los Bomberos, que han determinado que el gas detectado es monóxido de carbono, por lo que han procedido al desalojo de los dos bloques afectados.

Tras esto, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento ha requerido la presencia de la empresa eléctrica Endesa para solventar la incidencia y de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) para ofrecer la asistencia social a las personas desalojadas, en caso de ser necesaria. Actualmente, el operativo continúa actuando en el lugar de los hechos.

Contador

Para leer más