Actualizado 02/07/2016 13:52 CET

Desarticulado en Marchena un punto de venta de heroína y cocaína

Efectos intervenidos por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MARCHENA (SEVILLA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un "importante" punto de venta de heroína y cocaína en Marchena (Sevilla) en el marco de una operación que se ha saldado con tres personas detenidas, y de las que una ha sido enviada a prisión de forma provisional por orden judicial.

Según ha informado la Benemérita en una nota este sábado, las tres personas detenidas son M.L.T.J., de 19 años edad, y J.J.J. y M.L.H.R., ambos de 57 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de supuesta tenencia ilícita de armas.

En concreto, fue el pasado 21 de junio, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena culminó la operación GIOL, iniciada el 18 de mayo con la detención de los presuntos responsables de un punto de venta de drogas.

En el registro de la vivienda donde operaban se les sorprendió mientras supuestamente preparaban, en presencia de dos menores de edad, las dosis de heroína y cocaína para venderlas. La vivienda contaba con videovigilancia y con varias puertas de acceso, blindadas y con vigas metálicas transversales para dotarlas de resistencia.

Tras el registro, la Guardia Civil se incautó de 40 dosis de heroína y 330 dosis de cocaína, así como de elementos para el manipulado y elaboración de las mismas. Asimismo, se localizó una carabina y una pistola de aire comprimido, un revolver, un arco y una ballesta con flechas y cinco navajas de hoja superior a once centímetros.

Tras su paso a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos.

Según destaca la Guardia Civil, con esta actuación cae "un importante punto de venta que acaparaba el mercado y suministraba droga a toda la comarca", y ello tras las últimas operaciones de la Benemérita contra el tráfico de estupefacientes en la zona.

Para leer más