Detenidas cuatro personas acusadas de dedicarse a la venta de distintos tipos de drogas en Écija (Sevilla)

Publicado 28/05/2019 16:23:49CET
POLICÍA NACIONAL - Archivo

ÉCIJA (SEVILLA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de dedicarse a la venta de distintos tipos de drogas en la varios puntos de la localidad sevillana de Écija. Una vez los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, la misma decretó prisión para uno de los arrestados.

En un comunicado, la Policía ha explicado que estas detenciones han sido fruto de un dispositivo policial con el objetivo de erradicar los puntos de venta de drogas al menudeo. De esta manera, con estas actuaciones se ha desmantelado tres puntos de ventas de diferentes tipos de drogas, así como un cultivo 'indoor' de marihuana.

La investigación se inició con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía Nacional para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, gracias a las cuales detectaron diferentes actividades ilegales en diversos puntos de la localidad.

El primero de los dispositivos, se llevó a cabo a principios del mes de mayo, cuando los agentes localizaron a un varón que ante la presencia policial, intentaba ocultar un bolso, que contenía en su interior varias dosis de hachís preparadas para la venta al consumidor final, así como dinero en efectivo.

Tras éste, los agentes comenzaron otra línea de investigación, esta vez en torno a un quiosco, donde se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes. Esta intervención culminó con la detención de la persona que lo regentaba y la incautación de varias dosis de cocaína y hachís, ya preparadas para su venta, así como dinero en efectivo, casi 80 cajetillas de tabaco sin los precintos legales, y la intervención de diferentes objetos contundentes y armas blancas.

El tercero de los dispositivos se saldó con otra detención, esta vez en la barriada del Valle, cuando se localizó a una mujer que se dedicada a la venta de cocaína y heroína. En el momento de ser arrestada, se localizó en su bolso, 258 bolsitas de cocaína, preparadas en los que suelen llamarse 'pollos', para su venta y otras 60 bolsitas con heroína, así como más de 1.600 euros en efectivo.

El cuarto detenido, era el responsable de una plantación 'indoor', en una cochera, acondicionada como invernadero, y que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica. En esta plantación, se encontraron más de 2.400 gramos de cogollos de marihuana preparadas para el secado.