Dos detenidos por un cultivo de 1.200 plantas de marihuana en un invernadero de El Cuervo (Sevilla)

Actualizado 29/05/2019 11:14:07 CET
GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a dos personas de 30 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por su presunta relación con un cultivo de marihuana.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Sevilla tiene activados para la detección y erradicación de estos cultivos, según el Instituto Armado, se tuvo conocimiento de que en la localidad de El Cuervo podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana en un invernadero de una explotación agrícola.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Lebrija sospecharon principalmente de un varón español, pudiendo comprobar que este individuo se dedicaba al cultivo interior de marihuana en un invernadero de unos 1.500 metros cuadrados, así como que utilizaba una pequeña nave anexa como secadero. Tras las investigaciones realizadas por los agentes del Área de Investigación, se consiguió localizar al propietario de la explotación agrícola, el cual aseguraba tenerla en arrendamiento y tras la entrevista con dicha persona, se realizó la entrada y registro de la finca.

Durante el registro, los agentes intervinieron 1.200 plantas de marihuana de hasta 2,50 metros de altura, arrojando todo el género decomisado un peso en bruto de 1.410 kilogramos.