Comisaría Policía Nacional de Sevilla Este - POLICÍA NACIONAL
SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 35 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, al sustraer el monedero de recaudación a un conductor de autobuses, quién tras intentar recuperarlo recibió múltiples patadas, puñetazos y empujones por lo que tuvo que recibir asistencia médica.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 1 de enero, cuando una persona "sin la mascarilla obligatoria y bebiendo una cerveza" subía a uno de los autobuses de Tussam, detalla la Policía en un comunicado.
El conductor le advirtió de la obligación del uso de la mascarilla así como de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en el interior del autobús, "a lo que el ahora detenido respondió con insultos, para seguidamente introducir la mano por debajo de la mampara del conductor apoderándose del monedero de la recaudación".
El autor del robo "huyó a la carrera" y el conductor no dudó en ir tras él para recuperar lo sustraído, "pero al darle alcance recibió múltiples patadas, puñetazos y empujones que le hicieron caer al suelo y necesitar asistencia médica" durante varios días causando baja en el trabajo.
De esta investigación se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este, que tras las manifestaciones de la víctima, los testigos y diversas diligencias, lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, por lo que se dispuso un operativo para su localización hasta lograr su detención.
El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, se le imputó un delito de robo con violencia, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.