1 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 10:21:30 +00:00 CET

Detenido en Sevilla por colocar una barricada de piedras junto al Vacie para robar a los coches obligados a parar

Calle cortada con piedras junto al Vacie
Calle cortada con piedras junto al Vacie - EMERGENCIAS SEVILLA

Ofreció "fuerte resistencia" tras ser perseguido por los agentes, hasta cuyo coche camuflado se acercó con una gran piedra

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, dependiente del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha detenido a un varón, de 40 años y con 18 detenciones anteriores, que presuntamente había colocado una barricada de piedras en la calzada junto al asentamiento chabolista del Vacie para cometer robos en los vehículos que se veían obligados a detenerse.

Tal como informa el Ayuntamiento sevillano, los hechos han sucedido pasadas las 22,30 horas del martes, cuando se habría colocado una barricada de piedras de gran tamaño que cortaba la carretera en las inmediaciones de la Glorieta Berrocal junto al asentamiento del Vacie con la intención, presuntamente, de cometer robos en los citados vehículos que se veían obligados a detenerse en una zona con poca iluminación.

En ese momento, al como detalla el comunicado, "varias personas aprovechaban para intentar robar a los ocupantes de los coches". Así lo comunicaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, una conductora a la que intentaron robar con este sistema.

Inmediatamente, una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local que realizaba el servicio de paisano se dirigió a la zona para comprobar los hechos. Al aproximarse los agentes con un vehículo camuflado a la barricada de piedras, "pudieron ver que el detenido portando una piedra de grandes dimensiones y otras personas que se encontraban a una distancia mayor se les acercaban con la presunta intención de cometer un robo".

Al percatarse el detenido de que se trataba de agentes de Policía Local tiró la piedra y comenzó a correr, siendo perseguido por los agentes y por otra patrulla uniformada. Esta persecución continuó hasta el interior del Vacie dónde se produjo la detención, "no sin antes ofrecer fuerte resistencia y lesionar a dos de los agentes".

El individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. La investigación se mantiene abierta respecto a los hechos cometidos contra la mujer que avisó a la Policía Local y no se descarta la existencia de otras víctimas anteriores.

Contador

Para leer más