Actualizado 01/09/2020 8:01:35 +00:00 CET

Dos detenidos en Osuna por el cultivo de 257 plantas de marihuana en plantaciones separadas

Cultivo intervenido en Osuna
Cultivo intervenido en Osuna - GC

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Osuna (Sevilla) por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico en pleno centro del municipio, siendo encarcelada la primera y quedando la segunda en libertad con cargos.

En concreto, en el marco de las actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la defraudación de fluido eléctrico, los agentes realizaron dos registros domiciliarios e intervinieron 159 kilos de la droga en una plantación exterior con 103 plantas/árboles de más de tres metros de altura, además de otra plantación interior con 154 plantas.

Con relación a tales cultivos, fueron detenidos dos vecinos de Osuna de 53 y 52 años, toda vez que la operación forma parte de un dispositivo iniciado por la Guardia Civil a principios del pasado mes de abril, en pleno estado de alarma por la pandemia, cuando se tuvo conocimiento de problemas derivados del consumo masivo de electricidad en la zona centro de Osuna.

Las pesquisas habrían derivado en el descubrimiento de una alarmante proliferación de cultivos ilegales de marihuana, ubicados en patios de viviendas particulares de determinadas zonas de la localidad, con quejas vecinales por el intenso olor emanado de estas plantas.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Osuna, que ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos del segundo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego