6 de junio de 2020
 
Actualizado 14/03/2020 11:05:12 +00:00 CET

Detenido en el aeropuerto de Sevilla con 54 kilos de marihuana en paquetes

Guardia Civil

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria ha procedido a la detención de una persona residente en la Costa del Sol de Málaga por un supuesto delito de tráfico de drogas al serle intervenidos unos 54 kilogramos de marihuana en las instalaciones de una empresa de paquetería en el aeropuerto de Sevilla.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que dicha droga iba en el interior de paquetes procedentes de Italia con destino a Mijas (Málaga) y, además, habían sido declarados como "flores cortadas". Como resultado de la investigación se instruyeron las correspondientes diligencias y se inició una investigación conjunta. El destino de la droga resultó ser Sevilla, donde se ha detenido al destinatario, un ciudadano español, identificado como A. L. S. C y de 36 años de edad.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos de tráfico de drogas en Alemania, ya ha sido puesto a disposición judicial. La Guardia Civil ha detallado que el detenido indicó que estaba introduciendo toda esa marihuana para su posterior venta con fines terapéuticos, si bien los agenes han averiguado que el Tetrahidrocannabinol de la sustancia intervenida era muy superior al permitido, además de carecer de toda autorización tanto de la Agencia Española del Medicamento como del Ministerio de Sanidad.