La DGT cede un vehículo oficial al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para las campañas de tráfico

Entrega del vehículo al Ayuntamiento de Dos Hermanas
Entrega del vehículo al Ayuntamiento de Dos Hermanas - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 13:28

SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho entrega este martes al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, de un coche con el que, al menos durante los próximos seis meses, pueda colaborar en las distintas campañas de tráfico que se lleven a cabo, como, por ejemplo, la que se desarrolla durante esta misma semana centrada en el uso del cinturón de seguridad.

La jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, ha sido la persona encargada de formalizar la cesión del vehículo al concejal de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, en un acto que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.

Dicho vehículo forma parte de las acciones de coordinación y apoyo que la DGT mantiene con las corporaciones locales, y el mismo ayudará a la Policía Local de Dos Hermanas a colaborar en las distintas campañas de vigilancia que se establezcan. La última vez que se cedió un coche de la DGT al Ayuntamiento de Dos Hermanas fue en 2014.

El subdelegado del Gobierno destacó durante el acto que "la actuación en materia preventiva de los Ayuntamientos es fundamental, ya que la circulación por la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos positivos en relación con la seguridad vial", de ahí la colaboración con los municipios en distintas actuaciones y la cesión de material para su uso por parte de las policías locales.

En este caso, se cede un vehículo uniformado -rotulado con la imagen de la DGT- para que pueda ser usado en las campañas de vigilancia que se desarrollen, como la que se encuentra en marcha esta misma semana en relación con el uso del cinturón de seguridad en turismos y furgonetas, ya que dispone de espacio suficiente para transportar equipos e incluso, si fuera necesario, para hacer pruebas en su interior de alcoholemia y drogas.

La DGT ha tenido en cuenta al ceder el vehículo el volumen de población del municipio, su elevada movilidad y el buen uso que por parte de la Policía Local nazarena se ha realizado de dichos medios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado