Fachada de la Diputación de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha puesto en valor los 36 millones para 135 proyectos que se desarrollarán en los pueblos sevillanos ante la crisis provocada por el coronavirus gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020.
Llamas ha participado en la segunda Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020, que se ha celebrado telemáticamente convocada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, tal como informa la Diputación en un comunicado.
En dicha reunión se ha informado y dado cuenta de las propuestas de distribución y asignación de los proyectos realizados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por los Consejos Comarcales sobre las bases de las solicitudes presentadas por los Ayuntamientos. Así, detalla que se han distribuido 28,4 millones entre 247 proyectos de Garantía de Rentas y se han asignado 68 proyectos de Empleo Estable por importe de 7,7 millones.
Así, y como fruto de este reparto, la Diputación pondrá en marcha los proyectos que le corresponden como Institución Provincial para tramitar las subvenciones de materiales a estas obras, que ascenderán a 16,2 millones para todos los municipios.
Asimismo, una vez que los otorgamientos por parte del SEPE se vayan aprobando, ello facilitará las tareas técnicas y administrativas para los 64 municipios que tienen concertada con la Diputación la asistencia técnica, la gestión laboral y administrativa del PFEA.
La diputada provincial, Asunción Llamas, ha dado la bienvenida a estas inversiones "tan esperadas en los municipios sevillanos, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria". "Suponen un alivio para las arcas de los Ayuntamientos y empleo para la ciudadanía de la provincia", ha dicho.