Publicado 27/12/2021 11:57CET

Sin electricidad unos 400 inmuebles de Montequinto durante siete horas del día de Navidad por una incidencia

Archivo - Una persona cambia la bombilla de una lámpara.
Archivo - Una persona cambia la bombilla de una lámpara. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

DOS HERMANAS (SEVILLA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un fallo en el suministro eléctrico motivó que más de 400 inmuebles de Montequinto, una de las principales zonas residenciales de Dos Hermanas (Sevilla), permaneciesen más de siete horas sin abastecimiento energético durante el pasado día 25 de diciembre, primera jornada de la Navidad.

Según han detallado a Europa Press fuentes de Endesa, la incidencia fue detectada a las 13,45 horas del día 25 en un centro de transformación de la zona nazarena de Montequinto, con efecto sobre unos 400 clientes.

Para solucionar la avería, los técnicos habían de realizar un cambio de cabina en dichas instalaciones, operación que se prolongó durante varias horas, de tal manera que a las 21,20 horas, visto que la sustitución de la cabina aún necesitaba más horas de trabajo, fue activado un grupo electrógeno gracias al cual fue posible que los inmuebles afectados recuperasen el fluido eléctrico.

Los técnicos encargados de la operación, según Endesa, trabajaron aproximadamente hasta las 03,00 horas de la madrugada del día 26 para conseguir sustituir la cabina del centro de transformación afectado por la incidencia.

Contador

Para leer más