Actualizado: jueves, 26 junio 2014 12:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU-CA), ha considerado este jueves que la renuncia de Willy Meyer al acta de eurodiputado que ostenta por la federación de izquierdas constituye "un ejemplo de ética, rapidez y transparencia".

   En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Cortés ha defendido que con su renuncia, Willy Meyer "ha dado un ejemplo que se corresponde con su responsabilidad política dentro de IU y además pública", demostrando "su honestidad y responsabilidad con IU, sus militantes y sus votantes", así como con el resto de la sociedad.

   "Es un ejemplo de ética, rapidez y transparencia", ha dicho Cortés, quien en paralelo reclama que "el Estado y la Unión Europea regulen y hagan tributar como merecen instrumentos financieros como las sociedades de inversión de capital variable (SICAV), que sólo tributan sus beneficios al uno por ciento".

   "Hay que acabar con esa fiscalidad absolutamente ventajosa donde se refugian los capitales y hay que acabar con los paraísos fiscales", enfatiza.