Publicado 03/09/2021 14:05CET

Espadas firma un convenio con CCOO para impulsar la reducción de siniestralidad y asesorar a trabajadores en Sevilla

Caros Aristu, Juan Espadas y Juan Manuel Flores, durante la firma del convenio para impulsar la reducción de siniestralidad laboral
Caros Aristu, Juan Espadas y Juan Manuel Flores, durante la firma del convenio para impulsar la reducción de siniestralidad laboral - Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, han firmado este viernes el primer convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto destinado a fomentar la calidad del empleo y reducir la siniestralidad laboral en la provincia de Sevilla; una iniciativa con aportación económica municipal que tendrá como objetivos fortalecer la cultura preventiva en los centros de trabajo y configurar un servicio de asesoramiento a través del sindicato para los trabajadores de la ciudad.

"Con esta alianza entre CCOO y el Ayuntamiento queremos que Sevilla se consolide como un referente en calidad del empleo y en la seguridad y en la prevención de riesgos laborales. Ese es el compromiso del gobierno de la ciudad y para ello es fundamental una colaboración con los agentes sociales que impulsamos con este acuerdo y que queremos que tenga continuidad en los próximos años", explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la firma en la que estuvo acompañado por el delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.

Con este convenio, previsto en los presupuestos, el Ayuntamiento realizará una aportación económica a CCOO Sevilla para la puesta en marcha del proyecto Hábitos de Calidad en el Empleo, que tendrá como ejes el desarrollo de campañas de información y sensibilización para fomentar la cultura preventiva y la configuración de un servicio específico de asesoramiento e información a trabajadores y trabajadoras. Estas actuaciones se implementarán durante este último trimestre del año.

Al respecto, Espadas ha dejado claro que se trata de "un claro compromiso de la izquierda y de un gobierno que pretende avanzar en una sociedad de progreso", apostando por promover "esos hábitos de calidad en el empleo" y por superar la precariedad. Además, ha subrayado que "la recuperación del empleo empieza a ser una realidad" tras lo vivido ante la pandemia, estando actualmente en la "consolidación de empleo para los próximos años", algo que apuesta por hacerlo desde la base de elementos como la igualdad o la seguridad.

De su lado, Aristu ha destacado "la voluntad de un Ayuntamiento que, sin tener competencias directas en materia de prevención de riesgos laborales, quiere apostar por un empleo de calidad y por la salud en el trabajo". Además, ha recordado que en Sevilla, entre enero y julio de este año, se produjeron más de 4.900 accidentes laborales que afectaron de manera especial a los colectivos más vulnerables, "mujeres y jóvenes, que sufren las formas de contratación más precarias".

"Llevamos años demandando que la protección de la salud en los tajos esté en el centro de la agenda política y, por ello, esperamos que este convenio que hoy hemos firmado se renueve en los próximos años con dos objetivos claros: crear conciencia y sensibilizar de la importancia a la ciudadanía sevillana, además de salvar vidas de la gente trabajadora sevillana", ha concluido el secretario general de CCOO de Sevilla.

Contador

Para leer más