Publicado 25/03/2020 17:03:01 +01:00CET

Estepa (Sevilla) duplica en un solo día su número de contagios confirmados y ya suma 16

Calle vacía de Estepa
Calle vacía de Estepa - AYUNTAMIENTO DE ESTEPA - Archivo

ESTEPA (SEVILLA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Estepa (Sevilla), que arrojaba 12.505 habitantes en la última revisión del padrón municipal y uno de los municipios de la Sierra Sur con especial impacto en la propagación del coronavirus Covid-19, contabiliza actualmente 16 contagios confirmados por prueba con resultado positivo frente a los ocho de este pasado martes, según ha informado el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Jesús Muñoz Quirós.

Según el Ayuntamiento de Estepa, estos 16 casos de contagio se dividen en diez personas ingresadas en el hospital comarcal de Osuna, una en su propio domicilio en Estepa, tres altas hospitalarias pendientes de confirmar su negativo ante coronavirus, y dos fallecidos, toda vez que "hasta hoy no han confirmado que una persona de edad avanzada, fallecida días antes en su domicilio, ha dado positivo en la prueba de coronavirus".

En cualquier caso, en Andalucía hay confirmados en estos momentos 3.010 afectados por coronavirus Covid-19, mientras en la provincia de Sevilla figuran 535 contagios.

Frente a ello, el alcalde de Estepa difundía recientemente un vídeo en el que transmite un "mensaje de confianza en el sistema sanitario" y llama a la ciudadanía del municipio a "cumplir" con las medidas de restricción dictadas con la declaración del estado de alarma en toda España para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

"Todas" las personas que han estado en contacto con los contagiados, según el alcalde de Estepa, están "bajo aislamiento domiciliario preventivo" a la espera de que se aclare su estado de salud. Además, el alcalde llama a "no hacer caso a los bulos y las informaciones no oficiales que se vierten en las redes".

"Difundir o compartir estos contenidos es una irresponsabilidad tremenda, porque con ello sólo conseguimos asustar y crear alarma en la población", enfatiza el primer edil, insistiendo en la "obligación" de cumplir el confinamiento en los hogares.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'