Evoluciona "favorablemente" el último anciano de la residencia Huerta Palacios de Dos Hermanas aún hospitalizado

Coronavirus.- El geriátrico de Santa Justa (Sevilla) contabiliza 16 ancianos fallecidos por coronavirus, según la FOAM
Coronavirus.- El geriátrico de Santa Justa (Sevilla) contabiliza 16 ancianos fallecidos por coronavirus, según la FOAM - ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 16 abril 2020 17:04

DOS HERMANAS (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El centro de personas mayores Huerta Palacios, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) y adscrito a la Junta de Andalucía, ha comunicado este jueves que tan sólo uno de los ancianos de la residencia contagiados de coronavirus Covid-19 continua aún hospitalizado como consecuencia de la pandemia, precisando que esta persona "evoluciona favorablemente".

En un correo electrónico remitido a los familiares de los residentes y recogido por Europa Press, el centro, que día atrás contabilizaba diez casos de ancianos contagiados del virus, siete de ellos en las mismas instalaciones y tres hospitalizados, informa de que en sus dependencias son "nueve" los usuarios contagiados, pues "ayer por la tarde llegó un usuario de alta hospitalaria" que se sumaría a otro más previamente dado de alta.

Así, del total de residentes de este centro de personas mayores que cuenta con 121 plazas y ya habría sido medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), únicamente restaría "un solo caso hospitalizado que evoluciona favorablemente", mientras el resto de ancianos de la residencia al margen de los nueve ya citados y la persona hospitalizada siguen "asintomáticos".

OTROS CASOS

No obstante, una portavoz de los familiares de los residentes avisaba a Europa Press de que el centro no estaría informando del resultado de las pruebas rápidas de Covid-19 practicadas a los trabajadores de la residencia, recordando que las familias, de su lado, contabilizan unos 14 casos de contagio entre los residentes y la plantilla.

Además, precisaba que en dicho recuento tampoco figurarían los residentes cuyas muertes conectan sus familiares con la pandemia de coronavirus Covid-19. A tal efecto, explicaba que las familias contabilizan el fallecimiento de cuatro personas del centro cuando la pandemia ya había penetrado en el mismo, que podrían derivar del contagio del virus pero que al tratarse de personas nunca sometidas a la prueba de diagnóstico no son consideradas como infectadas.

Una de estas personas, en concreto una mujer de 85 años según señalaba esta persona, presentaba "un cuadro que encaja" especialmente con los síntomas del Covid-19.

En cualquier caso, esta portavoz de las familias de los residentes de este centro de personas mayores lamenta la "falta de información" que sufren los allegados, pues se limita a correos electrónicos "de dos líneas" remitidos desde el pasado Miércoles Santo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado