Publicado 20/01/2021 11:51CET

Evolucionan bien la alcaldesa de Osuna (Sevilla) y sus ediles contagiados y sin síntomas el regidor de El Cuervo

La alcaldesa de Osuna en el Ayuntamiento durante una visita al mismo del presidente de la Junta
La alcaldesa de Osuna en el Ayuntamiento durante una visita al mismo del presidente de la Junta - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), la socialista Rosario Andújar, y sus tenientes de alcalde Juan Antonio Jiménez Pinto y Brígida Pachón Martín evolucionan "bien" después de que la semana pasada arrojasen resultados positivos en las pruebas de detección de coronavirus Covid-19 a las que se sometieron al sentir síntomas de la enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según las mismas, la alcaldesa no sufre fiebre ni dolor de cabeza, aunque sí habría perdido el gusto en gran medida y siente bastante "congestión". Aunque permanece recluida en su domicilio, sigue atendiendo los asuntos municipales por vía telemática, según dichas fuentes.

En cuanto a los tenientes de alcalde Juan Antonio Jiménez Pinto y Brígida Pachón, actualmente el primero de ellos no estaría sufriendo síntomas mientras Brígida Pachón ya habría dejado de sentir fiebre, continuando con sus tareas de gobierno desde sus hogares, en los cuales siguen confinados.

Respecto al alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez, quien la semana pasada arrojaba también un resultado positivo en una prueba de detección del virus junto con un empleado municipal, en el marco de unos test de antígenos realizados a toda la plantilla del Ayuntamiento, fuentes del mismo han informado a Europa Press de que apenas ha sufrido "levemente" los síntomas, perdiendo el gusto aunque sólo un poco y sin fiebre.

El alcalde cuerveño, así, se encuentra en estos momentos "bien", prácticamente sin sentir síntoma alguno, y continúa con sus labores municipales desde su hogar por vía telemática. De hecho, prevé participar en el pleno telemático previsto para este jueves por el Ayuntamiento.

Para leer más