31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:29:07CET

Festival de Cine de Sevilla ofrece una selección de sus títulos "para permanecer en casa" ante el coronavirus

Una de las películas del Festival de Cine de Sevilla
Una de las películas del Festival de Cine de Sevilla - Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Sevilla se une al reto '#QuédateEnCasa' del Ayuntamiento hispalense de ofrecer propuestas culturales durante el confinamiento por la crisis sanitaria e irá recomendando cada día una de las películas del canal de la plataforma Filmin dedicado a su programación.

El canal temático cuenta con una "completa selección de los títulos que han sido protagonistas del certamen cinematográfico en sus diferentes sección", según un comunicado del Ayuntamiento. En este sentido, propondrá "una cinta destacada que haya pasado por el festival y de temáticas diferentes: clásicos modernos del cine europeo, género negro y hasta películas de época para paladares exquisitos".

Así, ofrece las secciones: 'Giraldillos de Oro', con obras ganadoras del Festival; 'Protagonistas SEFF 2019', con las películas de directores que han competido por la citada estatuilla; 'Grandes protagonistas de la edición en 2018'; 'Las 12 películas que marcaron el Festival', o 'EuroDocs', una selección de los mejores documentales europeos que han concursado a lo largo de estos años en la referida muestra.

Entre las recomendaciones, títulos como 'El País de las Maravillas', cautivadora fábula de Alice Rohrwacher, y Premio Especial del Jurado, en 2014, y 'La fábrica de nada', que destaca como "uno de los grandes monumentos del cine político reciente, que se alzó con el Giraldillo de Oro en 2017", añade la nota.

La tercera propuesta para estos días viene de la mano de los realizadores Alberto San Juan y Valentín Álvarez. Se trata de 'El Rey', una película con base histórica, donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos. Para cerrar la semana, el Festival de Sevilla lanzará una sugerencia dirigida al público infantil y familiar: 'El malvado zorro feroz', Premio Europa Junior en certamen de 2018.

Filmin ha colaborado con la comunidad educativa andaluza a lo largo de los últimos años "facilitando miles de accesos gratuitos para el visionado de películas exclusivas recomendadas desde el Festival", destaca el comunicado.

Contador

Para leer más