El festival de publicidad ‘Paper Awards’ creado por y para estudiantes se celebra de forma online del 28 al 30 de abril

Primera edición del festival 'Paper Awards'
Primera edición del festival 'Paper Awards' - Paper Awards
Publicado: sábado, 25 abril 2020 13:27

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El festival de publicidad 'Paper Awards', creado por y para estudiantes de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US), celebrará su segunda edición --esta vez en formato virtual-- entre los días 28, 29 y 30 de abril.

Los interesados en asistir a este festival, liderado por la profesora Gloria Jiménez Marín, podrán hacerlo a través de la plaforma Twitch (enlace: 'https://www.twitch.tv/paperawardsfestival') a partir del 28 de abril a las 11,00 horas.

"Tras la crisis del Covid-19 que está atravesando el mundo entero y que tiene a una gran parte de la población recluida en su casa, el festival ha tenido que adaptarse y ha pasado de ser presencial a celebrarse virtualmente", han explicado los organizadores en un comunicado.

El festival, al igual que en su primera edición, consta de dos partes. En su primera fase contará con diferentes profesionales que ofrecerán conferencias y talleres online. La segunda parte consistirá en la exposición y concurso de las campañas ideadas y creadas por los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Sevilla.

Con la primera parte la organización busca "acercar a los estudiantes un enfoque práctico y real del sector profesional en el que van a insertarse tras la finalización de sus estudios de grado". Así, durante el 28 de abril, el primer día de la jornada, intervendrá Álvaro Alés, fundador de la agencia sevillana 360 Marketing y comunicación, que disertará sobre la comunicación en tiempos de crisis.

Posteriormente, participarán Rafa Fortis, director creativo en la agencia Kitchen, y Natalia Mirapeix, jefa de estudios en la escuela The Atomic Garden. Por la tarde, coge el testigo Marta Alamillo, CEO en The Flow Studio, quien ofrecerá un taller sobre consecución de financiación para obras audiovisuales. El broche final de esta primera jornada vendrá de la mano de la agencia de marketing estratégico 'Extravaganza', que además de ser patrocinadora del festival, ofrecerá una clase magistral sobre marketing estratégico.

El jornada del martes arrancará la sesión a las 12,30 horas con la intervención de Venus Pache, profesional de la organización de eventos, que ofrecerá su conferencia desde Buenos Aires sobre esta técnica de relaciones públicas. La sesión de tarde abrirá con la entrevista entre Belén Márquez, directora de arte en WhatsApp, y María Velasco, copywritter en Dakota & Durango, ambas antiguas alumnas de la Facultad de Comunicación. La jornada finalizará con otra antigua alumna, Noelia Soto, especialista en redes sociales en la agencia Diwap. El taller versará sobre la monetización y el posicionamiento en YouTube.

La segunda parte del festival, que se celebrará el 30 de abril a partir de las 17,00 horas, consiste en un concurso de creatividad donde los participantes defenderán, en el espacio 'La Batalla', sus propuestas de campaña publicitaria para el anunciante Beyond Suncare, organización que se dedica a luchar por las personas con albinismo en el continente africano. El jurado está compuesto por Mafalda Soto, CEO de Beyond Suncare, Marina Ramos, profesora de publicidad en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Sevilla, y Dolores Costa, profesional de la agencia La Huerta.