El Gobierno solicita a República Dominicana la extradición del expresidente del Xerez Gil Silgado

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:37

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes solicitar a la República Dominicana la extradición del empresario sevillano que fue presidente del Xerez Club Deportivo, José María Gil Silgado, a quien se le atribuye un delito contra la hacienda pública.

El reclamado tiene pendiente el cumplimiento de una condena de dos años de prisión como autor de una apropiación de 528.865,65 euros. Esa cantidad era la correspondiente al IVA de una operación de venta de una finca, realizada por su empresa y que el imputado no liquidó en la Agencia Tributaria.

La reclamación contra Gil Silgado, que en la actualidad se encuentra detenido en la República Dominicana, cumple todas las formalidades del vigente Tratado de Extradición entre España y dicho país, según ha informado el Gobierno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado