Granada.- El PP lamenta la "farsa" del programa electoral del PSOE porque "no ha cumplido ni el diez por ciento"

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 14:19

GRANADA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, lamentó hoy la "farsa" en la que se ha convertido el programa electoral del PSOE en las pasadas elecciones, del que, según criticó, "no se ha cumplido ni el diez por ciento en dos años", aunque sea "muy triste decirlo".

En rueda de prensa, el presidente de los populares granadinos se refirió así a los resultados obtenidos en la provincia tras dos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que calificó de "baldíos".

"No sólo Granada no crece --en referencia al lema de campaña del PSOE en la provincia 'Granada se crece'--, sino que se hunde en un pozo que tendrá difícil salida si no tomamos las medidas necesarias", subrayó el dirigente popular, que añadió que "Granada decrece en todos los sectores".

Pérez enumeró se refirió al AVE Granada-Bobadilla, del que "no se ha colocado ni un solo tornillo", la segunda circunvalación, la autovía a Motril o el arco ferroviario, al espacio escénico --que "Chaves inauguraría en esta legislatura en Granada" y del que "no se sabe nada"--, así como del cierre del anillo de la circunvalación, el aeropuerto, el metro y el Centro Lorca, entre otros asuntos.

Para el presidente de los populares, la inauguración ayer en Sevilla por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) supone un nuevo "incumplimiento" del PSOE con Granada.

Así, los socialistas tienen un "papel muy difícil" porque la provincia está en un momento "muy complicado", tal y como avalan, según Pérez, los últimos estudios socio-económicos de diversas fundaciones nacionales, que la "sitúan en los últimos puestos".

Por último, Pérez concretó que el acto de presentación de los 100 candidatos de la provincia de cara a las próximas elecciones será entre el 22 y el 29 de abril, dependiendo de la agenda del presidente del PP, Mariano Rajoy.