El Presidente De La Junta, José Antonio Griñán
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:49

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Andalucía y secretario del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha reiterado este lunes que está "en contra" de la reforma laboral al considerarla una "equivocación muy grave que rompe el consenso histórico del modelo de convivencia" pero ha señalado que él no es "partidario de una huelga general nunca".

   En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ha dicho que si no acudió a ninguna de las manifestaciones que se celebraron este domingo fue porque consideró que su lugar estaba en otro sitio, pero ha dicho que no ve problemas a que un responsable político acuda a un acto de protesta de este tipo.

   Por otro lado, Griñán ha mostrado su preocupación por el hecho de que la reforma haya sido planteada como un Decreto Ley "sin que el Gobierno previamente se haya reunido con agentes sociales" y, además, a pocas semanas de que los sindicatos y empresarios hubieran alcanzado el pacto por la competitividad y la flexibilidad en el empleo.

   El también presidente del PSOE ha dicho que ésta "no es la reforma del empleo sino del despido", que supone "un atropello a los derechos" de los trabajadores y, además, un "retroceso histórico". Así, preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al respecto de que la reforma es buena justa y necesaria, Griñán ha respondido que "él sabrá por qué" la considera así.

   Griñán ha dicho que el "problema" que tenían las relaciones laborales en este país, demasiado reguladas, se fue "corrigiendo con diálogo social" pero "ahora eso se rompe" y los empresarios tienen "poder total" en ese marco.

   En sus críticas a la reforma, también ha dicho que es "pan para hoy y hambre para mañana" y que "no va a resolver el problema de fondo" porque, entre otras cosas, "supone que los trabajares ganen menos y trabajen más en precario".

Más noticias