Publicado 10/01/2022 13:16CET

Javier Fernández señala que Toscano "marca los tiempos" de su salida y muestra "predilección" por Francisco Rodríguez

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

En un contexto en el que el alcalde de Dos Hermanas, el veterano Francisco Toscano, quien gobierna ininterrumpidamente la ciudad nazarena desde 1983 y goza de mayoría absoluta, ha planteado a su partido su idea de abandonar la Alcaldía, contando el dirigente socialista con 72 años de edad; el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha manifestado este lunes que es el propio regidor nazareno y su agrupación quienes marcan "los tiempos" de la citada operación.

Según Javier Fernández, Francisco Toscano es un alcalde "con mayúsculas" que no sólo cuenta con una trayectoria de diez mayorías absolutas, sino que su gestión ha llevado a Dos Hermanas a ser "una de las ciudades más potentes de Andalucía", con lo que ha valorado el papel del primer edil nazareno y el "liderazgo" y capacidad que ha demostrado el mismo durante todos estos años al frente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Sevilla.

En ese sentido, ha indicado que en efecto, Francisco Toscano, otrora presidente del comité federal del PSOE, expresidente la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y exdiputado provincial, "ha planteado su reflexión de dar el paso lo antes posible" al objeto de dejar la Alcaldía, pues este año cumplirá 73 años de edad.

"Él marca sus tiempos", ha indicado Javier Fernández, señalando la "autonomía" de la que gozan los alcaldes socialistas y la idea de que son Toscano y su agrupación municipal quienes tienen que "mover" los ritmos de la operación de relevo.

Eso sí, de cara a ese relevo, ha manifestado su "predilección" por el concejal Francisco Rodríguez, actual secretario general de la agrupación socialista de Dos Hermanas, como sustituto de Toscano. Francisco Rodríguez, según ha remarcado, es "una figura solvente y de continuidad" y puede ser "un magnifico alcalde" para la ciudad nazarena.

Contador

Para leer más