Jiménez Barrios pide "prudencia" en el apoyo a candidatos para liderar el PSOE

Manuel Jiménez Barrios.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 11:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, considera que en el apoyo público a los posibles candidatos que aspirarán a la Secretaría General del PSOE hay que ser "prudente" y "no precipitarse" ni "radiar permanentemente" lo que ocurre en el partido, por lo que aboga por "no trasladar permanentemente opiniones que no buscan entendimiento sino el lucimiento de alguien".

   Así lo ha manifestado durante una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha dicho que "cuando llegue el momento" sí dará su opinión sobre los aspirantes y que lo hará, como ha hecho "siempre", "en los órganos" del partido.

   El titular andaluz de Presidencia ha mantenido que "uno tiene que decir lo que cree honradamente" pero si no cree de esa forma en ello, "mejor callarse". En la misma línea, ha señalado que no cree en "esta moda de contar y radiar permanentemente lo que se hace en el interior".

   De ese modo, ha aclarado que "ahora no es el momento" de pronunciarse sobre los candidatos" sino que "esperará a ver cómo se desenvuelve la situación" y, después, hará lo que "siempre" ha hecho, dar la opinión en los órganos del partido a los que pertenece.

ENCONTRAR EL HORIZONTE

   Además, el consejero ha desligado esa postura de la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no apoyar públicamente a ningún candidato y ha dicho que "lo importante" es que "en el ejercicio que va a hacer PSOE encuentre su horizonte, que es estar más cerca de la gente y más preocupado por el trabajo o las dificultades económicas".

   Sobre la decisión de Díaz de no concurrir a la Secretaría general socialista, Jiménez Barrios ha ensalzado la "importante lección" que ha dado ésta al anteponer "los intereses de Andalucía" a los personales y al haber "cumplido con su palabra" ya que desde el inicio ella había mantenido que la región era su prioridad.

   "Que alguien haga lo que dice es muy importante", ha dicho el consejero, para quien la decisión de Díaz también supone un ejercicio de transparencia y una muestra más de su "liderazgo afectivo" y su "lazo" con la ciudadanía.

"EL PSC TIENE QUE CLARIFICAR SU FUTURO"

   Con respecto a la dimisión de Pere Navarro al frente el PSC, Jiménez Barrios, ha mostrado su "respeto" y ha dicho que ahora el partido en Cataluña "tiene que decidir cómo quiere clarificar su futuro". En ese sentido ha aludido a la diferencia de actitud entre el PSOE, que debate sobre aspectos como la elección por primarias o el voto de los militantes, y el PP, "que pasa desapercibido en esta situación" y dentro del cual su partido elige con el "dedo" al candidato y "no se cae el mundo".

   Preguntado por si cree aseguradas las primarias, ha dicho que tras el debate para la Secretaría General "va a ser difícil que alguien no se presente a primarias para cualquier cargo" y ha abogado por hacer "más democráticos", incluso regulándolo de forma normativa, los partidos.