Actualizado 12/06/2014 07:39 CET

Pedro Sánchez presentará mañana su candidatura para la Secretaría General del PSOE

Diputado del PSOE, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso
PEDRO SÁNCHEZ

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez presentará este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE, un día antes de que comience el plazo para la recogida de avales que le permitan concurrir al proceso para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que votarán los militantes.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, Sánchez atenderá a los medios por la mañana en el Congreso de los Diputados para confirmar su decisión, que se daba por segura después de que ayer asegurara que tiene "muchas ganas de competir" en el PSOE.

Después, a las 19.00 horas presentará su candidatura ante militantes en la agrupación socialista de Alcorcón (Madrid), donde ya esbozará algunas de las líneas principales de su proyecto para liderar el PSOE.

Esta convocatoria ha comenzado a propagarse a través de Twitter, desde donde han informado de la presentación de la candidatura en Alcorcón varias cuentas creadas en apoyo a Pedro Sánchez por militantes de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Aunque hasta ahora no lo había confirmado oficialmente, todo apuntaba a que Pedro Sánchez daría un paso al frente. "Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE", señaló ayer en declaraciones a la cadena Cuatro.

Ese mismo día, reivindicó, a través de su cuenta personal de Twitter, las "decisiones valientes" para los "momentos difíciles". "Estoy a disposición de los militantes para construir un nuevo PSOE entre todos", afirmó.