Publicado 18/04/2020 19:21CET

Juan Espadas plantea el homenaje a fallecidos de Covid-19 el día de San Fernando: "La prioridad ahora es la emergencia"

Alejandro Sanz recibe el título de hijo adoptivo de Sevilla
Alejandro Sanz recibe el título de hijo adoptivo de Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha propuesto la realización de un homenaje a los fallecidos por el coronavirus el día de San Fernando, patrón de la capital andaluza, declarando además luto oficial desde esa jornada, 30 de mayo, y hasta el 2 de junio, mientras que ha dejado claro que "la única prioridad en este momento" es la lucha contra la pandemia.

En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento, recogida por Europa Press, el regidor hispalense ha hecho referencia a la celebración de ese homenaje en el día en el que habitualmente se entregan las medallas y reconocimientos de la ciudad, ya que ese acto habrá de "posponerse" por la pandemia. En este sentido, ha insistido en que "la única prioridad en este momento no puede ser otra que continuar la lucha contra el virus y, por tanto, conseguir frenar de una vez por todas los contagios y terminar con los fallecimientos".

En esa misma línea, el alcalde sevillano plantea el atender las necesidades, la urgencia y la emergencia social que se está produciendo como consecuencia de esta pandemia.

Tras ello, ha indicado que planteará a los grupos municipales la posibilidad de que el día 30 de mayo, "el día de todos los sevillanos", coincida con un reconocimiento y un homenaje a los fallecidos por este virus. "También, un homenaje y un reconocimiento a todas las personas que están trabajando con una increíble profesionalidad y con una tremenda solidaridad por la vida de todas las personas que han padecido y que padecen este virus", resalta.

En ese sentido, propone tres días de luto oficial desde el mismo día de San Fernando, cuando habitualmente se entregaban las medallas y reconocimientos de la ciudad, y además esa posibilidad de celebrar en ese día un homenaje a los fallecidos.

ENTREGA DE MEDALLAS POSPUESTA

Igualmente, indica que se decidirá también en los próximos días en una junta de portavoces si es conveniente o no celebrar el pleno monográfico que cada año se lleva a cabo en relación con la elección de esas medallas de la ciudad, "teniendo en cuenta que habrá que proponer esa celebración y entrega de esos reconocimientos".

Así, se analizará que, ya que se habría de celebrar con posterioridad, si se lleva a cabo ese pleno aunque las medallas se pospongan o se realiza más adelante.

Para leer más