Publicado 07/03/2021 10:37CET

Juicio este lunes contra un acusado al que piden 13 años por encañonar a su exmujer y a un agente en Osuna (Sevilla)

Archivo - Audiencia de Sevilla
Archivo - Audiencia de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este lunes 8 de marzo el juicio suspendido el pasado 8 de febrero por la pandemia, contra un vecino de Osuna acusado de encañonar presuntamente a su exmujer con una escopeta semiautomática cargada con ánimo de "atentar contra su vida", extremo que habría repetido además contra un agente de la Guardia Civil en las inmediaciones del cuartel de la localidad al interponerse el mismo en su camino cuando pretendía matar a su exesposa.

La suspensión del juicio derivó de que el acusado estaba guardando cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19, toda vez que el brote de Covid-19 surgido en el centro penitenciario Sevilla I contabilizaba por aquellos días 289 internos aislados en siete módulos.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se detalla que el 3 de marzo de 2020, el acusado, de 22 años de edad en el momento de los hechos e identificado como Antonio Luis M.M., acudió al domicilio de su exmujer y preguntó por ella a uno de los hijos de ambos, menor de edad. "Dónde está, que la mato", habría espetado el acusado a su hijo con relación a su exmujer, según la Fiscalía, que relata que el individuo habría manifestado que la mujer había "cortado unos olivos" de su propiedad.

LLEVABA UNA ESCOPETA EN EL COCHE

Pocos minutos después, el individuo se habría percatado de que la mujer llegaba en su vehículo a la vivienda, ante lo cual se habría dirigido a su propio coche, sacando del mismo una escopeta semiautomática modelo Benelli Rafaello, que en ese momento no estaba cargada. El sujeto, según la Fiscalía, apuntó a la mujer y apretó el gatillo, tras lo cual "con ánimo de atentar contra la vida" de su exesposa, cargó el arma y "encañonó" a la mujer, que huyó al volante de su vehículo.

El acusado, según la Fiscalía, siguió a la mujer en su coche y, cuando poco después la misma salía del cuartel de la Guardia Civil de Osuna tras haber informado a los agentes de lo sucedido, "la siguió" empuñando la escopeta hasta la garita de la entrada, lugar donde se ocultó la joven al verle llegar aún armado.

TAMBIÉN ENCAÑONÓ A UN GUARDIA CIVIL

Según el Ministerio Público, Antonio Luis M.M. pretendía ·atentar contra la vida" de su exmujer, pero "se interpuso en su camino" uno de los agentes de la Guardia Civil, al que el sujeto "apuntó" también con la escopeta, a lo que el agente respondió desenfundando su arma reglamentaria y apuntando igualmente al acusado al hacer caso omiso el mismo de sus requerimientos para que depusiese su actitud.

Finalmente, el agente aprovechó un descuido del acusado para "abalanzarse" sobre él y reducirlo con la ayuda de otro guardia civil y un policía local, ambos libres de servicio en ese momento, mientras el sujeto manifestaba que había acudido allí a "matar" a su exmujer.

La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y de otro delito de atentado a agente de la autoridad, solicitando para él un total de 13 años de cárcel.

Para leer más