La Junta anuncia una "aceleración" legislativa tras la queja de Valderas

Diego Valderas y Miguel Ángel Vázquez, este martes
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 16:55

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado este martes que se va a producir una "aceleración" en estos meses en materia legislativa por parte del Ejecutivo.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha manifestado que a partir de ahora, se va a producir una aceleración en materia legislativa del Gobierno andaluz, de manera que antes del verano se verán en el Consejo de Gobierno "muchos proyectos".

   Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que se puede cumplir con el calendario legislativo previsto en el acuerdo de gobierno entre PSOE-A e  IULV-CA, unas 28 normas, apuntando que ha habido incluso proyectos que no estaban en el acuerdo, algo que es positivo.

   Concretamente, se ha referido al de la función social de la vivienda y al de la defensa de los consumidores ante productos hipotecarios, ya sustanciados. Ha confiado en que entre este año y el próximo, esté "prácticamente" todo el marco legislativo acordado.

   Ha puesto en valor que el Gobierno andaluz, desde octubre de 2013 y hasta la fecha ha puesto encima de la mesa más leyes que las que salieron en la "etapa anterior". Ha abogado, no obstante, por un mayor nivel de agilidad en todos los departamentos de la Junta, porque ha llegado el momento de pasar de la "resistencia a la ofensiva".

   Valderas ha hecho estas manifestaciones después de que ayer, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, advirtiera de que la gestión del Gobierno andaluz necesita "más velocidad" porque, aunque "hemos hecho cosas, vamos lentos" y defendiera la necesidad de "imprimir más ritmo" en el trámite legislativo en los dos años que restan de legislatura para plantear propuestas "más atrevidas" en favor de la mayoría social.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado