Los 'populares' esperan "explicaciones convincentes" sobre las cuentas de la empresa pública
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)
Ayer venció el plazo con el que contaba Gutiérrez Limones para convocar la Junta General extraordinaria de la empresa municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra SL, tras la petición de todos los grupos de la oposición.
La Junta sido convocada, "nuevamente", por el secretario de la corporación, "y con ésta ya van tres veces en las que el alcalde ha obviado las peticiones del resto de grupos político",dice el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra.
Los 'populares' aseguran que esto retrata a Gutiérrez Limones por su "falta de talante democrático y su actitud despótica" frente al resto de los grupos municipales y a los más de 13.000 alcalareños a los que representan".
La petición de esta Junta está motivada fundamentalmente por la falta de información y de transparencia en relación a las cuentas de la empresa.
El PP de Alcalá afirma que la forma de actuar del Equipo de Gobierno se vuelve a repetir, como ya ocurrió en su día con las cuentas de la empresa de comunicación municipal ACM, hoy inmersa en una investigación de la Guardia Civil dirigida desde el juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra.
Desde el PP no tienen mucha confianza puesta en que la presidenta y concejal del Gobierno, María José Borge, cambie el "modus operandi", llevado hasta la fecha, "negando todo tipo de información" de carácter económico y que detalle "en qué se gasta el dinero que el Ayuntamiento transfiere a Innovar anualmente". Una de las razones que añaden los 'populares' es que "Gutiérrez Limones es el que está detrás de todo esto y no permitirá hablar a Borge".
No obstante,la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodriguez Hornillo, invita al alcalde a abandonar su actitud de "ocultar la verdad" porque "más tarde o más temprano, todo acaba saliendo a la luz". Hornillo también sugiere a Gutiérrez Limones que tome nota de lo que está sucediendo en el caso de ACM.
Para los 'populares' ha llegado el momento de que nada "quede oculto en cajones de despachos" y que toda la gestión de los millones de euros que los ciudadanos han confiado en las manos de Gutiérrez Limones, "quede perfectamente clara". Añaden que una de las formas de hacerlo es "aclarar las cuentas de una sociedad municipal que se ha visto sostenida en el tiempo gracias al dinero público".
En el mismo sentido, Hornillo espera que la presidenta explique la situación del proyecto Alcalá+I, cofinanciado con fondos europeos y municipales, y el grado de cumplimiento que se está llevando a cabo, así, como que se facilite también la información económica sobre la gestión y el uso de los fondos públicos.