La Junta informa este semana sobre medidas de transparencia

Actualizado 25/10/2015 12:35:37 CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre las medidas en materia de transparencia y de regeneración democrática que está impulsando el Gobierno.

Jiménez Barrios también dará cuenta en comisión de la nueva estructura de la administración periférica de la Junta.

La agenda parlamentaria de esta semana se iniciará el lunes con la reunión de la Mesa de Hacienda y Administración Pública para calificar las enmiendas a la totalidad que se hayan presentado al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces de 2016.

En la jornada del martes, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, informará en comisión sobre la contaminación de las aguas de la playa de la Vera y contiguas de Palomares y Villaricos, en la provincia de Almería, y las medidas adoptadas por su departamento. También dará cuenta de la política de la Junta en materia de prevención de inundaciones y avenidas.

En la Comisión de Turismo y Deporte, se producirán las comparecencias de diversos agentes sociales para informar sobre la futura Ley del Deporte de Andalucía.

El miércoles, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, presentará en la Comisión de Economía y Conocimiento el informe especial de fiscalización de los parques científico-tecnológicos andaluces de los años 2010 a 2012.

Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, informará en la comisión sobre políticas de apoyo a la investigación en Andalucía, y sobre los programas de la Fundación Andalucía Emprende.

En la comisión de Cultura, la consejera del ramo, Rosa Aguilar, informará sobre actuaciones para conmemorar la efeméride del fallecimiento de Miguel de Cervantes, y de las medidas para facilitar a empresas y emprendedores culturales la creación de empleo.

En la jornada del jueves, el fiscal superior de la Fiscalía de Andalucía, Jesús María García Calderón, dará cuenta en la Comisión de Justicia e Interior sobre el informe de la Fiscalía correspondiente a 2014, que previamente entregará al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán.

Con posterioridad, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, dará cuenta en la comisión de las infraestructuras judiciales en Andalucía o sobre recuperación, por parte de los funcionarios al servicio de la administración de justicia, de la paga extraordinaria y adicional de diciembre de 2012.

Por último, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, informará en comisión, por un lado, de la gestión realizada por la sociedad Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial (Sogefinpa) y su absorción en la Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa) y, por otro lado, sobre la ejecución de los Fondos carentes de personalidad jurídica desde su creación hasta la fecha actual.

Para leer más