Muñoz defiende que el plan municipal de vivienda y las promociones privadas "permitirán recuperar población"

Publicado 02/01/2019 18:48:50CET

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de que la revisión del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2018 reflejase respecto a Sevilla capital una nueva caída demográfica interanual de 723 habitantes empadronados, pasando de 689.434 personas empadronadas a 688.711 vecinos oficiales, y ante las críticas al respecto del PP, el Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense ha defendido que el nuevo plan municipal de vivienda y las promociones privadas de vivienda "permitirán recuperar población".

Según la revisión del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2018, consultada por Europa Press, entre el 1 de enero de 2017 y el primer día del ya año pasado, Sevilla capital, que contabilizaba más de 704.000 vecinos empadronados en 2005 y 2006, continúa con su caída poblacional, pues entre el 1 de enero de 2017 y la misma fecha de 2018, la capital andaluza pasó de 689.434 personas empadronadas a 688.711 vecinos oficiales, lo que implica 723 vecinos menos.

Todo ello, en un contexto en el que el conjunto de la provincia ganó 36 habitantes empadronados tras haber perdido 248 el año previo, y nuevamente han ganado población diferentes municipios del área metropolitana, pues Dos Hermanas suma 617 vecinos empadronados y ya contabiliza 133.168 habitantes; Alcalá de Guadaíra incorpora 150 nuevos habitantes y ya suma un total de 75.256; y Mairena del Aljarafe gana 419 personas y ya tiene 45.890 habitantes oficiales.

Al respecto, y frente a las críticas del PP, el portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado que el nuevo plan municipal de vivienda y las promociones privadas que se están culminando "permitirán a Sevilla recuperar población". Además, recuerda que "el mayor desplome y la mayor pérdida de población que se ha producido en la ciudad tuvo lugar, precisamente, en un mandato del PP y debido a sus políticas. Las cifras de este año son muy inferiores a las del mandato del PP".

Así, Muñoz ha apuntado a "la falta de políticas de vivienda", tanto pública como privada, durante el periodo 2011-2015, como una de las principales causas de la pérdida de población, así como "a la parálisis que esta ciudad sufrió durante el gobierno del PP, del que formaba parte su actual portavoz, Beltrán Pérez quien ahora parece tener la solución a todos los problemas de Sevilla que él mismo no hizo nada por atajar".

Sin embargo, el portavoz se ha mostrado confiado en que "el nuevo plan de vivienda público que se ha aprobado recientemente permita revertir la tendencia de forma progresiva en los próximos años". "El nuevo plan municipal de vivienda nace desde el trabajo serio y el diálogo y viene a cubrir el vacío que dejó el PP tras derogar en 2012 el anterior plan de vivienda sin dar ninguna alternativa".

Además, ha recordado que "son muchos los proyectos privados que se están culminando en estos momentos en zonas como Cisneo Alto, Su Eminencia o Sevilla Este y que surgen a raíz de proyectos desbloqueados por este gobierno que van a permitir recuperar población". "A diferencia del PP, el gobierno no ha permanecido de brazos cruzados y durante estos tres años se han generado campañas y acciones de sensibilización para aumentar el padrón, una línea en la que seguiremos trabajando", ha concluido Muñoz.

Contador