Navarro, satisfecha con su papel como presidenta del PSOE-A porque hay que "escuchar mucho y servir de puente"

Micaela Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 enero 2014 10:31

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, se ha mostrado satisfecha este martes con su papel en el partido porque hay que "escuchar mucho y servir de puente", tareas que son "muy importantes".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Navarro, preguntada sobre si le gustaría que su voz se escuchara más, ha indicado que como tiene muy clara cuál es la responsabilidad que lleva aparejada ser presidenta, está a disposición en todo momento de la organización del partido.

"Tengo que ser consciente que de todas y cada una de las cosas que puedo hablar hay un responsable de área en la Ejecutiva regional, con lo que tengo que ser respetuosa también con eso", según ha señalado Micaela Navarro, para quien en muchas ocasiones es más importante escuchar que hablar.

Micaela Navarro ha puesto de manifiesto la "unidad del partido y la ilusión de los militantes" que se ve en cada acto que se produce del PSOE-A.

De otro lado, la presidenta del PSOE-A ha manifestado que no comparte que se cuente con los simpatizantes en todos los procesos de primarias como el caso de las autonómicas o las municipales.

Navarro ha indicado que puede entender que se hagan primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, pero no sería "lógico" en otros ámbitos, como de cara a las autonómicas o locales, "donde la influencia que puede tener un grupo de personas puede ser determinante a la hora de decidir quién es el candidato o candidata del PSOE".

Micaela Navarro ha manifestado que, más que en candidatos, los socialistas tienen que estar ahora centrados en el debate de las elecciones europeas, porque tenemos que ser conscientes de que nos jugamos mucho como país y como comunidad autónoma.

Ha quedado claro, según ha agregado, que las decisiones que se toman en Bruselas afectan de manera directa a nuestra vida diaria y el que haya un grupo más progresista o conservador gobernando Europea, nos afecta de una manera u otra.

"Tenemos que intentar por todos los medios que Europa esté gobernada por un partido más progresista", según ha expresado la presidenta del PSOE-A.

Leer más acerca de: