SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha pedido la dimisión del portavoz del grupo socialista en la Cámara, Mario Jiménez, "por tener la desfachatez de defender" al actual delegado de provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Valverde (Huelva), Miguel Ángel Domínguez, quien ha renunciado a los cargos que ostenta en el PSOE tras la publicación sobre el supuesto pago con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando aún era alcalde.
Oña se pronunciaba así después de que Jiménez haya señalado que está seguro de que "ni un solo céntimo de euros de los recursos del Ayuntamiento de Valverde se ha gastado indebidamente", como lo demuestra la certificación del interventor municipal, añadiendo que "hay que diferenciar dos cuestiones, una que tiene que ver con la utilización de los recursos públicos y otra con los comportamientos privados".
En declaraciones a Europa Press, Oña ha indicado que, en el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este viernes, "que Jiménez salga a defender a esta persona supone una auténtica ruindad y un insulto a todas las mujeres que han muerto a causa de la violencia machista, habiendo ya países en los que la prostitución se considera como una forma de explotación sexual y de maltrato".
La dirigente 'popular', que ha considerado que Jiménez "se está metiendo de lleno en el papel machista más absoluto para echarle un cable al exalcalde de Valverde, ha afirmado que de confirmarse la actitud del exalcalde, "ésta no tendría ninguna disculpa, ni en el ámbito político ni en el privado". "Parece que Jiménez está completamente de acuerdo porque no ve que se haya hecho nada inconveniente con el dinero público, con lo que disculpa este tipo de actuaciones", ha apostillado.
En esta línea, Oña se ha preguntado si el PSOE-A quiere cubrir "con un velo" la actitud de algunos de sus políticos, destacando que lo de Valverde "no es un hecho aislado". Y es que, según ha recordado, "un senador canario del PSOE fue a un prostíbulo con su hijo y, en Baena, el asesor del alcalde se iba de prostíbulos a Marbella y lo pagaba con el dinero municipal porque no le parecía siendo un hombre de familia gastar el dinero de su casa".
"En tres años llevamos tres casos que se sepan", ha subrayado la portavoz 'popular', quien ha señalado que el PSOE-A "parece que tiene un auténtico quiste con determinadas actitudes machistas". En su opinión, "la defensa de Jiménez no solo es incomprensible y le introduce en una actitud puramente machista, sino que además es un auténtico ultraje y un recochineo en el Día Internacional contra la Violencia de Género".
Finalmente, ha manifestado que el PSOE-A debería reconsiderar la actitud del portavoz socialista en el Parlamento andaluz y, "de la misma forma que el exalcalde de Valverde ha presentado su dimisión, aunque no sabemos si habrá sido a 'motu propio', también debería tomar medidas contra las declaraciones de Jiménez y plantearse su dimisión", ha concluido Oña.