SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto recibir este jueves las demandas y peticiones de los empresarios del Campo de Gibraltar, y del alcalde de Algeciras (Cádiz) en materia de inversiones y obras en la zona, especialmente la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
Pastor ha explicado este martes a los periodistas en Sevilla que esta reunión de trabajo será "muy interesante" y en la misma los empresarios "nos van a presentar las demandas que tienen", se verá el plan de trabajo y el Ministerio "presentará lo que tiene de obras y lo que se pondrá en marcha en esta línea". Ha recordado que para esta línea ferroviaria se han pedido fondos Feder y se están haciendo inversiones.
"Para Andalucía son muy importantes las conexiones, no sólo de viajeros, sino que ahora se están haciendo esfuerzos en cercanías y mercancías", ha añadido la ministra, quien resalta que los datos de tráfico ferroportuario "son buenos y han mejorado muchísimo".
Asimismo, ha recordado que "hay algunas infraestructuras en las que se llevaban sin invertir décadas y décadas".
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), se reúne este jueves a las 17,00 horas con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. A la reunión, que se celebrará en la sede del Ministerio, acuden también agentes empresariales y económicos del Campo de Gibraltar.