Publicado 20/07/2021 14:33CET

Piden cuatro años de cárcel a un varón sorprendido con 15 gramos de coca en el barrio de Los Pajaritos

Imagen de archivo de cocaína intervenida por la Policía Nacional
Imagen de archivo de cocaína intervenida por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama cuatro años de cárcel para un varón de 40 años a juzgar este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia, tras ser supuestamente sorprendido por agentes de la Policía Nacional en el barrio hispalense de Los Pajaritos con 15 gramos de cocaína destinados al "tráfico" de drogas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, sobre las 17,30 horas del 20 de noviembre de 2018, el acusado, identificado como Álvaro A.V., quien cuenta actualmente 40 años de edad, caminaba por la calle Telescopio de Sevilla capital, en el barrio de Los Pajaritos, cuando al percatarse de la presencia de unos agentes de la Policía Nacional "salió corriendo en dirección contraria hacia donde se dirigía", siendo perseguido por los efectivos "al tratarse de una zona de frecuentes actos de menudeo y venta de sustancias estupefacientes".

Los agentes lograron interceptarle en la calle Cristo de la Sed, donde el encartado "arremetió contra los funcionarios con la clara intención de impedir la actuación policial, lanzando contra los mismos varios golpes hasta el punto de caer al suelo junto a dos de los agentes, hasta que fue finalmente detenido", según la Fiscalía.

Cuando los agentes cachearon al encartado, siempre según el Ministerio Público, descubrieron en uno de sus bolsillos "una bolsa de plástico" que contenía 15 gramos de cocaína de una pureza del 82,78 por ciento, sustancia que habría alcanzado un valor calculado de 1.668 euros en el mercado ilícito de drogas, ante lo cual la Fiscalía considera que Álvaro A.V. pretendía "traficar" con la cocaína que llevaba consigo.

La Fiscalía achaca así al acusado un presunto delito de resistencia a la autoridad y otro delito contra la salud pública, reclamando para él cuatro años de cárcel por ambos delitos y una multa de 3.000 euros.

Contador

Para leer más