La plataforma de San Jerónimo de la línea 3 de Tussam se reúne con el Gobierno local y defiende la ruta actual

Archivo - Un autobús de Tussam
Archivo - Un autobús de Tussam - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 23 abril 2021 17:28

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras la protesta celebrada en San Jerónimo contra la "desaparición" de una veintena de paradas de la Línea 3 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento, por la reforma de su red de rutas a cuenta de la futura peatonalización de la avenida de la Cruz Roja y la modificación del circuito de tráfico de la Macarena, el colectivo promotor de la movilización ha celebrado una reunión con responsables del Ayuntamiento hispalense, socio único de la empresa.

Los ajustes promovidos en la Línea 3 de Tussam, que conecta Pino Montano y Bellavista y atraviesa San Jerónimo, implican una reducción de su número de paradas para la misma tenga carácter "exprés", ante lo cual la plataforma social 'La línea 3 no se toca' expone que la reforma de dicha ruta implica "la desaparición de 22 de las 24 paradas (de esa línea) que actualmente recorren el barrio" de San Jerónimo.

La reordenación de líneas de Tussam, según los colectivos que conforman esta plataforma, deja "totalmente aislados a los barrios de El Higuerón y La Papachina", por lo que reclaman cancelar los planes previstos.

REUNIÓN TRAS LA PROTESTA

José Antonio Gaciño, portavoz de la plataforma social 'La línea 3 no se toca', ha explicado que tras la mencionada movilización, el colectivo ha celebrado una reunión con el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE); el concejal responsable del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el gerente de Tussam, Rubén García.

En dicho encuentro, según Gaciño, fueron expuestos "los argumentos contrarios a la supresión de casi todas las paradas de la línea 3 en San Jerónimo, entendiendo que si sigue adelante ese plan, el barrio quedará aislado de Pino Montano, zona con la que comparte algunos servicios básicos, y muy mermado en sus comunicaciones directas con el centro de la ciudad y con diversos núcleos administrativos, universitarios, comerciales y de ocio".

Tras defender los representantes de la plataforma el actual recorrido de la línea tres, según Gaciño, "el Gobierno municipal mantiene su plan de modificar el recorrido suprimiendo 22 de las 24 paradas de San Jerónimo, aunque se muestra dispuesto a estudiar una propuesta avalada por diversas entidades, que supondría conservar el actual recorrido por el barrio, aunque modificando algunas paradas concretas, y dar una contestación en fecha no especificada".

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