Actualizado 14/07/2021 08:20 CET

Debate sobre el estado de la ciudad en el Ayuntamiento de Sevilla marcado por la pandemia y la candidatura de Espadas

Archivo - Fachada del Ayuntamiento Sevilla
Archivo - Fachada del Ayuntamiento Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla se reúne este miércoles, en una sesión extraordinaria, para llevar a cabo un nuevo Debate sobre el Estado de la Ciudad, marcado este año por las consecuencias de la pandemia originada por el coronavirus y las medidas de recuperación, además de por el nombramiento a mediados de junio del alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, como candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ante lo que distintos grupos de la oposición han pedido ya su marcha del gobierno local.

La sesión plenaria arrancará a las 11,00 horas con una intervención del primer edil, a la que seguirá una primera intervención de los portavoces de cada grupo, que podrán volver a replicar al gobierno local tras un nuevo turno de respuesta del equipo de Espadas.

Tras el cierre de este primer bloque por parte de Espadas, se pasará a la defensa y votación de las propuestas presentadas por cada grupo, unas iniciativas que podrán presentar hasta este miércoles por la mañana, tal como informan desde el Consistorio a Europa Press.

En esta ocasión, el Pleno está convocado a una sola sesión, después de que el año pasado se convocaran dos: el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebra con carácter anual, y un pleno extraordinario centrado en la crisis derivada de la Covid-19 y las medidas a promover para contrarrestar tal situación.

De hecho, en este último, se aprobó por unanimidad el impulso a todos los acuerdos de la comisión de reactivación de la ciudad ante la pandemia originada por el coronavirus, con 117 medidas que abordaban medidas de impulso económico, de escudo social ante sus consecuencias e iniciativas para preparar a la ciudad ante eventuales rebrotes de la Covid-19.

En estos momentos, la ciudad cuenta con una tasa de 209,1 casos de Covid por cada mil habitantes, con 1.446 nuevos infectados en los últimos 14 días. Acumula 47.636 infectados por coronavirus, de los que 44.335 están ya curados, y 774 han muerto.

Contador