Publicado 03/04/2020 15:06:39 +02:00CET

Pleno de Sevilla aprueba una reorganización interna del IMD, con cambios de modelo, amortizaciones y nuevos puestos

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta municipal de modificar la organización interna del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que incluye reorganizaciones del modelo de funcionamiento y amortizaciones de puestos para crear otros, una iniciativa que ha contado con el apoyo de PSOE, PP y Cs y la abstención de Adelante Sevilla y Vox.

La propuesta está diseñada, según el Ayuntamiento, para "mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, favorecer un desarrollo más adecuado de las funciones y tareas de las diferentes unidades e incidir en un modelo de calidad en el empleo público". Además, detalla que esta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se había negociado y consensuado previamente con el comité de empresa, y se ha aprobado en el Consejo Municipal del IMD.

"Hemos conseguido el acuerdo necesario para una modificación de la plantilla que llevaba años pendiente y que permite adecuar la estructura del servicio del IMD a la situación actual favoreciendo la mejora del servicio público y la calidad en el empleo, dos cuestiones que van a ser esenciales para la reactivación de las instalaciones deportivas, competiciones y programas municipales cuando superemos la pandemia provocada por el nuevo coronavirus", ha explicado en un comunicado el delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara.

Concretamente, esta revisión de la RPT modifica la nomenclatura de diversos puestos de trabajo, reorganiza el IMD con "un modelo más adaptado al funcionamiento general del Ayuntamiento, mejora y ajusta distintas unidades técnicas y denominaciones". Al mismo tiempo, se realizan modificaciones de puestos que han sido ratificadas este viernes por el Pleno del Ayuntamiento.

Así, se amortizan seis puestos para crear a continuación otros seis con distintas competencias y funciones. La estructura queda así modificada "dentro de las limitaciones existentes en materia de gastos de personal y contratación". La propuesta, según detalla, cuenta por tanto con los informes económicos y jurídicos favorables preceptivos.

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