Podemos, sobre la investidura: "Queda un mes y es el tiempo de hablar"

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 19:17

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha afirmado este miércoles sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta que "queda un mes" para que los grupos tengan que posicionarse en el Parlamento y que ahora "es el tiempo de hablar".

Así se ha pronunciado Rodríguez ante los medios que la esperaban a la puerta de la sede de Podemos, donde se han reunido los 15 parlamentarios electos de la formación, el responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón, y el secretario de Organización, Sergio Pascual.

Asimismo, la dirigente de Podemos ha explicado que durante la reunión que mantendrá este jueves en el Palacio de San Telmo con la presidenta de la Junta en funciones le trasladará las propuestas de su formación de cara al debate de investidura.

Rodríguez avanzaba en la mañana de este miércoles en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, que su formación condicionará su posición en la investidura al apoyo de medidas "irrenunciables" de su programa, especialmente en lo referido a "emergencia social, regeneración democrática y lucha contra la corrupción".

En este contexto, afirmaba que su formación va a hacer "valer su programa", que ha sido su compromiso con la ciudadanía, y que va a seleccionar las partes "más importantes y urgentes" del mismo para ponerlas "por delante" ante cualquier tipo de diálogo o negociación con el resto de fuerzas políticas.

En lo relativo a las medidas de emergencia social, subrayaba que su formación no se resigna a que siga habiendo desahucios y también considera prioritario el pago de las ayudas recogidas en la Ley de Dependencia y del Salario Social, a tenor de los importantes retrasos que hay en la actualidad.

En la reunión mantenida este miércoles entre los dirigentes de Podemos, que ha comenzado a las 10,30 horas y ha concluido pasadas las 18,00 horas, se han analizado los resultados electorales, se han marcado las prioridades de cara al debate de investidura y también se ha fijado el calendario de trabajo para las próximas semanas.

Leer más acerca de: