Sergio Pascual
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 octubre 2015 12:07

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, el andaluz Sergio Pascual, ha confirmado que continúan las conversaciones en Andalucía de cara a confeccionar las listas del partido para las próximas elecciones generales de diciembre, así como ha señalado que encuentra "sintonía" con personas y sectores que provienen del andalucismo previo al PA, con el espíritu del 28F y del 4D, que reivindican el peso de Andalucía en el debate territorial.

En declaraciones a Europa Press, Pascual ha explicado que con estos sectores, Podemos podría encontrar "puntos de encuentro", aunque ha aclarado que esto no significa "que se refleje electoralmente necesariamente" en los próximos comicios. Estos diálogos se enmarcan, como ha aclarado, "en la lógica de sumar más gente en el proyecto de Podemos en Andalucía".

Así las cosas, tras apuntar que en el marco de esas conversaciones también se incorporan personas que viene del mundo ecologista y otros sectores "descontentos con las opciones políticas que había encima en el tablero", el dirigente de la formación morada se ha referido a los defensores del andalucismo que "están pidiendo que Andalucía levante una bandera para defender su identidad y el peso específico que tiene en España de cara al proceso de reestructuración territorial que seguramente tendremos el año que viene".

"Esa gente sintoniza muy bien con lo que está defendiendo Podemos en Andalucía", ha agregado Pascual antes de explicar que la formación morada reclama que "Andalucía tiene que ser como la que más en la reestructuración del modelo de las autonomías y del modelo plurinacional que abordemos el año que viene".

Ha explicado que las conversaciones para elaborar las candidaturas las están manteniendo también con gente a título particular que "expresa su necesidad de encontrar algún espacio político para levantar la bandera del 28 de febrero, que en este momento no está izada, porque una cosa es que el PSOE-A diga que habla por Andalucía y otra cosa es que lo haga por los andaluces".

En cualquier caso, Pascual ha expresado que en Podemos están "deseosos" de que "se vayan cristalizando acuerdos con los distintos espacios con los que están conversando ya que, a su entender, "sería positivo empezar ya a trabajar dejando atrás esta parte de la discusión política, que enriquece pero que impide empezar a poner a funcionar la maquinara como una sola y no como varias".

Más noticias

Leer más acerca de: