La Policía detiene a dos hombres acusados de varios robos con violencia a menores en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Comisaría de la Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache.
Comisaría de la Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 27 octubre 2021 13:09

SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación ocurridos en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en los que todas las víctimas son menores de edad, lo que ha generado alarma social entre los vecinos.

En una nota de prensa, la Policía ha informado de que ambos individuos están ya en prisión, después de una investigación que se remonta al mes de agosto, cuando los agentes tienen conocimiento de la primera denuncia.

En ella, ha relatado la Policía, la víctima denuncia que ha sido atacada por un individuo que, sin mediar palabra, la empuja para arrebatarle el patinete eléctrico que conducía para después darse a la fuga con él.

El 29 de agosto, otro joven también menor de edad, denuncia el robo de su teléfono móvil por parte de un varón cuyas características físicas y modus operandi coincidían con el del hecho ocurrido el día anterior.

Una vez finalizada las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos por el Grupo Operativo de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, el 11 de octubre se establece un dispositivo para
la localización del presunto autor de los hechos, para el que la Autoridad Judicial decreta su ingreso en prisión.

Ya estando en prisión, la Policía recibe una tercera denuncia en la que otro menor afirma ser víctima de un robo con violencia
por parte de un varón, que le sustrajo el móvil de las manos y lo
amenazó con un arma blanca. Las características se corresponden con las de la persona contra la que se había dictado auto de prisión preventiva, de lo que dio cuenta a la Autoridad Judicial.

El 14 de octubre, la Policía recibe una cuarta denuncia en la que la víctima relata haber sido atacado por dos jóvenes que le dieron un golpe, dejándolo aturdido y consiguiendo así arrancarle el bolso que portaba, dándose a la fuga acto seguido.

Fruto de esta segunda investigación, los agentes determinan la
identidad de este varón, procediendo a su localización y posterior
detención el pasado día 21 de octubre por un delito de robo con violencia e intimidación.

Este segundo detenido, que responde a las iniciales A.E.M., ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de robo con violencia y otro delito de hurto, lo que determina su inmediato ingreso en prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado