SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla han intensificado los dispositivos conjuntos de control en distintos puntos de la ciudad, con una media de 28 al día, para reforzar la seguridad y velar por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma por el Covid-19.
Así, durante este mes, se ha realizado un total de 262 controles, con 16.699 vehículos inspeccionados y 354 denuncias. Una cifra de controles que supera los 1.500 desde que se inició el citado estado, informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. "La coordinación institucional es fundamental para hacer frente a la pandemia, prevenir cualquier forma de delito y asegurar el cumplimiento de las medidas vinculadas al estado de alarma", ha señalado.
Por su parte, el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la coordinación y buena relación" entre Policía Local y Policía Nacional. "La colaboración se mantiene durante todo el año, sin distinción de colores, al compartir la gestión de infinidad de eventos y situaciones complejas; con ocasión del dispositivo conjunto desplegado durante el estado de alarma, los operativos están aún más sincronizados y conectados", agrega.
Así, los controles policiales dan cobertura a los distintos barrios de Sevilla, de "manera rotativa" aunque hay puntos donde se actúa diariamente, para dar respuesta a las demandas de seguridad ciudadana. En Torreblanca se establecen controles a diario y en los accesos a Sevilla, los fines de semana y días en los que, por circunstancias excepcionales, se prevé una mayor movilidad, como jornadas festivas.
El comunicado destaca, además, la presencia coordinada de ambos Cuerpos de Seguridad en los centros temporales de confinamiento ubicados en centros del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y los refuerzos de seguridad en los accesos a Mercasevilla con el fin de garantizar la
distribución alimentaria con garantías.
Asimismo, Policía Nacional y Policía Local aportan seguridad, de forma conjunta, al programa Solidaridad Y Garantía Alimentaria (SYGA), que cuenta diariamente con presencia policial en 17 puntos de reparto, localizados en centros cívicos y colegios.