Publicado 09/12/2021 15:51CET

'Polígono Sur, cuidado del Medio Ambiente', el vídeo que anima al cuidado del espacio público en Sevilla

Presentación del audiovisual 'Polígono Sur, cuidado del Medio Ambiente', en la Oficina del Comisionado del Polígono Sur.
Presentación del audiovisual 'Polígono Sur, cuidado del Medio Ambiente', en la Oficina del Comisionado del Polígono Sur. - COMISIONADO POLIGONO SUR

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Comisionado del Polígono Sur ha acogido este jueves la presentación del audiovisual 'Polígono Sur, cuidado del Medio Ambiente', un trabajo resultado del proyecto de dinamización ambiental subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, impulsado por el Comisionado y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

El objetivo de este trabajo ha sido el de hacer partícipes a los vecinos, entidades y asociaciones, mediante la realización de talleres y la elaboración de material audiovisual, de la necesidad de "cuidar los espacios públicos, haciéndolos más sostenibles", ha señalado la Oficina del Comisionado en una nota de prensa.

Como conclusión, se ha presentado un vídeo elaborado por el barrio en el que se "reafirma la importancia de la sensibilización y educación ambiental para la mejora de la calidad de vida".

Los alumnos del Colegio Andalucía han presentado una declaración en la que se han "comprometido" con la transformación del barrio, un compromiso que ahora debe ser asumido por los que han participado en el proyecto, caso de las quince instituciones, entidades y asociaciones involucradas en el mismo.

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha subrayado que le parece "esencial reafirmarnos en la importancia de la sensibilización y la educación ambiental para mejorar los entornos de barrios degradados y, sobre todo, de los vecinos en alto riesgo de exclusión social".