Publicado 25/02/2015 18:18CET

PP-A acusa a Díaz de usar "su mayoría artificial" en Canal Sur "para evitar el cara a cara" con Moreno

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del Partido Popular en la RTVA han acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de usar "su mayoría artificial en Canal Sur para evitar debatir en un cara a cara" con el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

En un comunicado tras la celebración del consejo de administración de RTVA, que ha aprobado este miércoles el Plan de cobertura informativa para la campaña electoral, en el que no se incluye el cara a cara, los consejeros 'populares' han lamentado la postura del PSOE, formación que "se ha negado a que hubiera un debate cara a cara entre los líderes de las dos principales fuerzas políticas".

El PP-A propuso la inclusión de un debate cara a cara en el Plan de cobertura de la RTVA, a lo cual, según ha señalado, "se ha negado el PSOE con argumentos tan absurdos y lamentables como decir que este tipo de debates no fomenta la participación o que había que garantizar la pluralidad, cuando realmente ésta está garantizada por el resto de debates".

Los populares han tachado de "papelón" la postura que tomó el subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, del que dicen "se ha comportado como el perfecto agente electoral que el PSOE necesita al frente de la RTVA".

"Los argumentos usados por Durán para negar el cara a cara han sido tan peregrinos como decir que la situación en 2012 no es la misma que en 2015, además de negar la evidencia de que un cara a cara en televisión siempre despierta más interés que un debate a tres o más", según el PP-A, para quien el subdirector "ha ido en contra de su responsabilidad como máximo dirigente del ente público".

Los consejeros han señalado que a lo largo de la reunión del consejo "se ha observado la perfecta armonía entre Joaquín Durán y el PSOE". Además, han criticado que se les haya negado solicitar más información sobre los debates en Canal Sur, "seguramente para seguir favoreciendo a la candidata Díaz, que ya tendrá marcado en su agenda la fecha del debate a tres en la cadena pública y los detalles del mismo".

Para leer más