El PP-A cifra en unos 860 millones el coste en Andalucía de "la paralización casi absoluta" de la obra pública

Presentará una proposición no de Ley en el Congreso para garantizar las infraestructuras "básicas" para la comunidad autónoma

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 15:35

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, cifró hoy en unos 860 millones de euros el coste en Andalucía de "la paralización casi absoluta" de la obra pública durante el año 2010, lo que, a su juicio, supondrá un "gravísimo golpe" a la actividad económica y al empleo.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz regional, Rosario Soto, Tarno consideró que el recorte en la obra pública no puede ser igual en todas las comunidades autónomas, puesto que Andalucía es la que más paro tiene del conjunto de España.

Asimismo, indicó que el recorte no va a ser en obras "superfluas" como, según dijo, destacó el ministro de Fomento, José Blanco, sino que la mayoría de las obras que se van a paralizar son "históricas" y comenzadas "en el siglo pasado".

Ante este panorama "desolador", el PP va a presentar una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que se garanticen infraestructuras "básicas" para la comunidad, entre los que destacó la A-48 Vejer-Algeciras (Cádiz); la nueva ronda de Málaga o la AP-46 Las Pedrizas-Málaga.

También mencionó la Autovía del Mediterráneo; la A-32 Jaén-Albacete; la S40 en Sevilla; la duplicación de la A-4 Dos Hermanas-Jerez; los cercanías de Sevilla, Málaga y la Costa del Sol, o los AVE de Cádiz, Granada y Huelva, entre otros proyectos.

El dirigente 'popular', que aseguró que el recorte de la obra pública se caracteriza por la "improvisación y la falta de rigor", subrayó que el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros supondrá un "importante" ajuste en la obra pública, con una reducción a nivel nacional de unos 6.400 millones entre 2010 y 2011.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado